Comunicados

Arrestan a Reset, un conocido youtuber

Los motivos de su detención están relacionados con el contenido que sube a su canal online.

Recientemente hemos podido ver cómo una persona con bastante repercusión mediática, la cual se dedica a grabar y subir videos a la plataforma de Youtube, ha sido arrestado y denunciado por la propia Guardia Urbana en la ciudad de Barcelona tras poner en práctica precisamente una de estas tantas ideas que luego editaba, convirtiéndolas en videos típicos del contenido de su canal. El video en concreto se ha usado como prueba de los hechos, y ha servido como medio para iniciar la investigación sobre lo ocurrido, así como el proceso penal posterior.

Los hechos fueron los siguientes:

Martes, 17 de Enero de 2017: Un joven, apodado RESET en el medio online, y más concretamente conocido como un famoso “youtuber” en la plataforma del mismo nombre, se acercó a un indigente en plena calle, con intenciones ocultas. El muchacho entregó a este hombre comida (galletas, más concretamente). Sin embargo, no le advirtió de su jugarreta: dentro de las mismas, había escondido pasta de dientes, algo que no podía siquiera imaginar el incrédulo mendigo, el cual sólamente llegó a advertir lo que estaba ocurriendo tras comerlas, al comprobar su extraño sabor.

“Esto te ayudará para que puedas limpiarte los dientes” sentenciaba el youtuber, quien además grabó el momento en concreto del suceso, para posteriormente editarlo y subirlo a su canal de youtube, donde sobrepasa el millón de seguidores, y obtiene más de diez millones de reproducciones mensuales, por lo que posiblemente no seas una persona ajena a este vídeo en concreto, y hayas podido visualizarlo, corroborando los hechos aquí descritos.

Este caso en concreto es la prueba ferviente sobre cómo abrir un canal en youtube no es siempre una buena idea, y es que cuando se hace con intenciones como las que promueve este joven en su canal de forma activa y reiterada, al final acaba pasando factura.

El subir contenido a internet, ya sea mediante las redes sociales, páginas web o plataformas online debe de ser siempre con un objetivo o finalidad, ya sea la de entretener o cualquier otra. Sin embargo, en ningún caso puedes realizar este tipo de actos, ya que estás faltando al respeto a una persona, demigrándola y vejándola públicamente con la única finalidad de conseguir más visitas.
A la hora de crear un contenido viral, no todo vale, y la vida de una persona es mucho más importante que unas pocas visitas mediante las cuáles obtener una remuneración económica. De hecho, el delito en cuestión al que se enfrenta este joven youtuber está penado por la ley, ya que se trata de un delito por infringir un trato degradante a una persona excluída, o en riesgo de serlo, por la sociedad, con agravantes por difundir los hechos por internet, a tal cantidad de personas. En pos de defenderse, Reset ha contado su versión de los hechos, en la cual al parecer la hermana del indigente le hizo una jugarreta igualmente desacertada, mediante la cual le arrebató trescientos euros. Según cuenta el joven youtuber, ésta le dijo que si le daba tal cantidad de dinero, no le denunciaría, y se olvidarían de lo sucedido. Al parecer, la propia persona que ostenta el cargo de teniente de alcalde en la fiscalía, se presentará y personificará como acusación particular, por lo que parece ser que la broma le puede salir aún más cara a este sujeto.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top