Granada

Arranque del metro se iniciará con traslado de Alcaldes el próximo lunes

Un arranque inminente del metro anunció este miércoles el Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, quien dijo que se informará el próximo lunes a los alcaldes de los cuatro municipios, que fueron incluidos en el tramo Granada – Albolote – Armilla – Macarena, a quienes se les ofrecerán detalles sobre la entrada en servicio comercial.

Ante las preguntas de los periodistas sobre sí el próximo miércoles es la fecha en que entrará en funcionamiento el metro de Granada, donde se está hasta ahora en la fase de prueba, pero que la Junta viene preparando el anuncio a los alcaldes con 48 horas de antelación la fecha tentativa del arranque del metro.

Comentó que se han realizado más de medio centenar de contrataciones complementarias durante las últimas semanas con el fin de tener todo a tiempo y a tono, por lo que el lunes reunirán a los alcaldes.

Por otra parte, indicó que quieren que entren en funcionamiento todos los servicios públicos que afectan el funcionamiento y que postergar la puesta en marcha puede generar estrés y que fue una decisión técnica, no personal.

Que ha sido un proceso gradual donde le gustaría que fuese más rápido, pero que no v a hacer sus reproches a nadie, sino para buscar soluciones. Al igual, comentó que conversó con el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca sobre el reclamo de 500.000 euros que ha generado la junta por el incremento de las líneas de autobús ante el retraso de la puesta en marcha del metro, a lo que dijo que no existe base jurídica para este caso.

Asimismo, expresó que respeta dicha posición el Ayuntamiento de Granada pero que no la comparte y además advirtió que es solo competencia de la municipalidad determinar el número de líneas de autobuses de la ciudad y cuáles serán las condiciones de su explotación.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top