Granada

Arrancó semana de la movilidad europea hasta el 22-S en Granada

La Junta de Andalucía y el consorcio de Transporte Metropolitano de Granada celebrarán la semana europea de la movilidad con una agenda de viajes gratis en bus, marcha en bici, concurso fotográfico y mesas redondas sobre movilidad.

Con el fin de promover modalidades de transporte más saludables y sostenibles, desde este viernes 16 y hasta el próximo 22 de septiembre se celebrará la semana de la movilidad europea con el lema compartir te lleva lejos.

Al respecto la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández – Bermejo, informó a través de una nota de prensa que su programación tiene el objetivo de fomentar usos alternativos del coche.

Desde este domingo 17 de septiembre, se instala un stand informativo del Consorcio de Transporte Metropolitano en el marco de la XX Marcha Ciclística Granada al Pedal, con partida en la Puerta Real, con la novedad de que se entregará información sobre los servicios que presta el consorcio y también obsequios.

Para el lunes 18 se organizaron viajes gratis en los autobuses del consorcio desde las 12:00 a las 13:00 horas para quienes viajen en los servicios de transporte integrados con la tarjeta de viaje.

Para el martes 19, se celebrará una mesa redonda en el Salón de actos de Granada Convention Bureau a las 18:00 horas, sobre el coste social de la movilidad y Movilidad compartida y libre, donde participarán la Consejería de Fomento y Vivienda y también el Consorcio de Transporte.

El miércoles 20 se prevé una reunión de trabajo entre la Consejería y el Consorcio en el Edificio CIE de la Agencia Provincial de Energía de Granada a las 14:00 horas, para fomentar proyectos sobre modos de transporte que reduzcan las emisiones de contaminación.

Se realizarán promociones para usuarios de vehículos que tengan dos o más ocupantes por hacer más eficientes sus desplazamientos. El viernes 22, se entregarán los premios a los ganadores del concurso de fotografía.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top