España

Arrancó celebración de la 5ta edición del WordPride 2017 en Madrid

Inició este viernes la 5ta edición del WordPride 2017 para conmemorar al LGBT en Madrid. Es un evento muy importante en el calendario para conmemorar el orgullo gay, el lesbianismo, la bisexualidad y la tendencia transgénica, el cual se celebra en la ciudad de Madrid desde este 23 de junio hasta el próximo 2 de julio y con variadas actividades.

En este acontecimiento recordatorio de esta comunidad, se tienen programadas muchas acciones informativas y festivas, entre las que se destacan eventos de cultura, obras de teatro y competencias de deporte y de destrezas. Así como, Conferencias, marchas activas y fiestas y otras actividades para celebrar por todo lo alto esta oportunidad de libre expresión.

En ese sentido, la comisionada de la alcaldía de la ciudad capitalina, Berta Cao, expresó que Madrid es una urbe que está disponible a todos los individuos, sin importar como sean y a quien amen y que por ello, se ha dejado y dispuesto de la ambientación apropiada para este evento en las avenidas y calles de Madrid, para recibir a unos 2 millones de visitantes.

La capital de España, luce carteles alusivos a las parejas tanto tradicionales, como alternativas de la comunidad LGBT. Es importante destacar que esta importante celebración internacional del movimiento LGBT, coincide con el 40 aniversario del primer pronunciamiento a favor de los derechos de los homosexuales.

Pronunciamiento que se produjo en 1977 precisamente en la ciudad de Barcelona en España. Durante la dictadura de Franco en España, ser o declararse homosexual era castigado con prisión o en el mejor de los casos con regeneración en centros.

La cuarta edición de la WorldPride fue celebrada en la ciudad de Toronto en los Estados Unidos en el año 2014 y la sexta jornada se celebrará en el año 2019, nuevamente en Estados Unidos en la sede designada como lo es Nueva York.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top