Economía

Argelia e Irak adelantaron propuesta de prolongar acuerdo de recorte de producción petrolera

Ante la próxima conferencia ministerial que celebrará la OPEP el próximo 25 de mayo en la ciudad de Viena, Argelia e Irak adelantaron su propuesta de aprobar la prolongación el recorte en la producción petrolera, que viene llevando adelante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países aliados.

Con información de EFE, en reunión conjunta de los ministros de Energía el argelino Noureddine Boutarfa su homólogo de Irak, Jabbar al Aluaib, generaron un comunicado que reseñó la agencia oficial APS, en cual indican que dichos portavoces expresaron el apoyo de sus naciones para mantener y fortalecer la cooperación entre la OPEP y los no OPEP.

La reunión se realizó este miércoles en Irak donde se prepararán con otros países con miras al próximo encuentro de la OPEP, en la que sus miembros deberán tomar la decisión sí continúan el recorte de su producción por seis meses más o congelan la duración de esta medida.

Dichos ministros de energía recordaron el compromiso de sus países con la reducción de producción de crudo y la aplicación del acuerdo con la OPEP-no OPEP. Revisaron que Argelia redujo su producción de 50.000 barriles diarios y en el caso de Irak redujeron en 210.000 barriles diarios su producción.

El acuerdo de reducción de la producción de petróleo de la OPEP empezó con la aplicación de esta medida en enero de este año, con la estrategia de bajar la producción diaria en 1,2 millones de barriles diarios y en coordinación con países productores de crudo externos a la OPEP, para conseguir elevar el precio del barril luego de su desplome a menos de 50 euros.

Otros países miembros de la OPEP y no OPEP, han expresado su apoyo a la extensión de dicho acuerdo como Arabia Saudí y Venezuela y también Rusia expresó su llamado a continuar esfuerzos conjuntos para mantener los precios y estabilizar el mercado petrolero.

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top