Granada

Árbol más grande de Europa y nueva iluminación navideña en puerto de Motril

En el puerto de Motril se adornó con el árbol natural más grande de Europa y nueva iluminación navideña que luce imponente en una de sus araucarias con 4.420 puntos de luz led en 442 metros de cable.

Desde el puerto se ha informado que es una tecnología de bajo consumo y además que es sostenible con el cuidado del medio ambiente. El árbol de 40 metros de altura se instaló una corona de acero, de la cual cuelgan las tiras de luz hacia sus ramas.

Esta araucaria natural pertenece a una especie de conífera que miden entre los 30 y los 80 metros y puede prolongar su vida por más de 1000 años. Asimismo, se cambió la antigua iluminación y se colocaron pantallas led programables con 256 colores en las fachadas del edificio principal de la autoridad portuaria.

Destacó el presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica que el barrio Varadero se beneficia de esta iluminación navideña, dado el diseño de esta especial iluminación.

Mientras que la alcaldesa de la ciudad, Flor Almón dijo que se puede decir que el árbol colocado en Motril es el más alto de Europa, ya que el abeto natural de Alemania tiene 45 metros y fue trasladado al mercado navideño tradicional que se hace en el centro de Dortmund, pero este es cortado.

Mientras que el árbol de Gubbio en Italia se trata de un gran abeto pero es un conjunto de 800 cables que lucen en ladera del monte Igno.

Esta iluminación navideña será disfrutada por amantes de la navidad de todas las edades en el puerto de Motril. Es una innovación que es apropiada para disfrutarla en familia o con cualquier otra excelente compañía. Al mismo tiempo, se ha pensado en colocarla de manera que la comunidad adyacente igual salga beneficiada por este imponente iluminación que resalta en toda Granada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top