Economía

Aragón presenta crecimiento económico del 2,7% en lo que va de año

La economía de Aragón ha registrado un crecimiento promedio del 2,7% ubicándose un poco por debajo del 3% que se ha presentado en España en su conjunto y se prevé que ambos crecimientos se mantengan el resto del año 2017 y se prolonguen al 2018.

La diferencia de tres décimas con el crecimiento nacional que se ha presentado en Aragón en la primera parte del año se debe a un descenso del nivel de la actividad industrial y a la baja en la demanda que colocan a la economía aragonesa en torno al 2,7% de crecimiento, según datos del boletín Perspectivas de la Economía Aragonesa.

Dicho informe de la Fundación Basilio Paraíso de la cámara de comercio de Zaragoza, el cual fue elaborado por la firma Economic Strategies and Initiatives (ESI), refiere que el aumento de las materias primas y el incremento en los tipos de interés referencia han influido en menor orden para que se hayan presentado dichas cifras en Aragón y en España.

Explica el documento de igual forma que el Brexit y la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump tampoco ha tenido una repercusión decisivamente negativa en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de España.

También, indica que la economía de Aragón se mantendrá en los niveles mencionados de un crecimiento del 2,7% en lo que queda de año y además, mantiene la previsión de que será el mismo porcentaje de crecimiento aproximado para el año 2018, donde se prevé que el crecimiento de la economía en España sea de un 2,9% una décima debajo que el 2017.

El empleo se presenta con cifras más optimistas ya que se toma en cuenta la reducción que se presenta en la tasa de paro de la comunidad autónoma que alcanza el 12,68% frente al 17,31% que se presenta para el cuarto trimestre.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top