Economía

Arabia Saudí y Rusia evalúan aumento de recorte para promover precio del crudo

Ambos países están en proceso de evaluación para ampliar un mayor recorte para impulsar los precios del petróleo, dichas naciones, las dos mayores productoras de crudo, originan en conjunto más de 20 millones de barriles diarios (MBD).

Dichos países petroleros acordaron liderar un nuevo esfuerzo para promover el recorte de la producción con el fin de estimular el aumento de los precios, que se mantienen aún por debajo de las aspiraciones de los productores.

El fin de semana pasado, se desarrolló una reunión conjunta entre representantes de Rusia y de Arabia Saudí con representantes de Kazajistán y Uzbekistán para coordinar esfuerzos mancomunados para fortalecer el acuerdo el recorte petrolero que suscribieron los países OPEP y no OPEP.

En ese sentido, portavoces del ministerio de Energía de Rusia, expresaron en un comunicado, que existe voluntad política para reducir las existencias de crudo y están dispuestos a esforzarse de manera conjunta a fin de lograr el objetivo.

En marzo de 2018, vence el acuerdo de extensión del convenio para recortar la producción, por lo que dichos países han manifestado a favor de ampliar el pacto del recorte más allá del mes de marzo del año próximo. Al respecto, el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, explicó que existe complacencia en los países petroleros por los resultados que consiguieron con el acuerdo, enfatizó que el trabajo aún no ha culminado.

Por su parte, el secretario general de la OPEP; Mohammad Barkindo ha planteado que el anuncio de la posición tanto de Moscú como Riad, han aclarado más aún el panorama de los posibles resultados de la reunión de la OPEP, que se sostendrá el próximo 30 de noviembre en Austria, específicamente en la ciudad de Viena, donde se prevé que se discuta la posible extensión del acuerdo.

El acuerdo ha reducido a los 1,8 MBD y ha contribuido en ubicar los precios del petróleo cerca de los 60 dólares.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top