Granada

Aprueban planes para ajuste a cinco años e inicio de ordenanzas fiscales 2018

El Ayuntamiento de Granada aprobó planes para el expediente sobre ordenanzas fiscales para el próximo año, el cual dará las pautas a la gestión municipal al ajuste para los próximos cinco años.

El plan aprobado este lunes, se aprobó con la abstención del PP, con votos a favor del equipo del gobierno del PSOE y el voto de calidad del alcalde Francisco Cuenca, en pleno extraordinario

En cuanto al plan de ajuste estará actualizando el que data de 2012 y será remitido al ministerio de Hacienda y Función Pública para su aprobación dada la Ley de presupuestos generales del Estado, para luego refinanciar más de 36 millones de euros con las entidades bancarias.

El plan tiene como meta transformar la deuda de corto plazo a largo plazo, al absorber unos 90 millones de euros de saldo negativo de tesorería en las cuentas municipales para los próximos cinco años. Con lo que reducirán el gasto en el transporte público y gastos corrientes; así como en la renegociación de contratos como el de limpieza.

Igualmente, está previsto que el impuesto de bienes inmuebles se incremente en un 4%. El concejal de Economía de Granada, Baldomero Oliver, resaltó que las medidas asumidas para la inspección tributaria suponen una cuarta parte del 20% del remanente negativo de tesorería a atraer en el próximo ejercicio.

Por otra parte, la portavoz municipal del PP, Rocío Díaz, explicó que se abstuvo en su aprobación porque es un plan que no gusta y que lo primero es Granada y los granadinos.

Mientras que el plan de las ordenanzas fiscales ajustará las ordenanzas vigentes a las modificaciones legislativas y a las medida que promoverán el ajuste, como la eliminación progresiva de la bonificación del impuesto de vehículos de más 25 años, a su vez un 80% en el IBI a los equipamientos de interés cultural a entidades o consorcios participados por el Ayuntamiento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top