Economía

Aprobarán seis meses de prórroga al plan Prepara dirigido a parados sin prestación

Por medio de un comunicado el Gobierno dio a conocer que el plan que beneficia a parados sin prestación que se denomina Prepara se prorrogará por el lapso de 6 meses, este vencía este martes 15 de agosto.

El comunicado también específico se aprobará en el consejo de ministros el próximo 25 de agosto a través de un real decreto y que en el mismo se incluye una autorización para las comunidades autónomas de forma expresa y por intermedio de una encomienda de gestión.

En ese sentido. Este lunes se realizó una reunión entre portavoces del ministerio de Empleo con los representantes de trabajadores y de organizaciones como UGT, CEOE, CCOO y Cepyme donde se abordaron aspectos relacionados con el futuro de este plan, para definir la importancia de su vigencia y sus diligencias ante el Tribunal Constitucional.

De la misma manera, en este encuentro se acordó un próximo encuentro que se realizará el próximo 4 de septiembre, donde se dará inicio a las acciones para abordar el plan Prepara, el programa de activación de empleo (PAE), la reforma de programas que complementan estas medidas como la Renta activa de reactivación (RAI).

En cuanto al plan Prepara, fue puesto en marcha en el 2011 y consiste en acciones activas de empleo y el aporte de una ayuda económica dirigida a personas que han perdido su empleo y tuvieron que agotar sus prestaciones o simplemente no han podido cotiza por que no cuentan con el tiempo suficiente para tener acceso a una protección por desempleo.

Su prórroga obedece a la ubicación del nivel del desempleo por debajo del 20% acordado como límite para prorrogar de forma automática para los próximos seis meses. Los datos de la encuesta de población activa, durante el segundo trimestre la tasa de desempleo, alcanzó el 17,22%, lo que impidió que el plan desapareciera en su fecha tope del 15 de agosto.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top