Economía

Aprobados 346,58 millones para financiar ayudas para prórrogas del Plan Estatal de Vivienda

El Gobierno específicamente desde el Consejo de Ministros aprobó una dotación de 346,5 millones de euros con el fin de otorgar aportes para ayudas destinadas a prórrogas del Plan Estatal de Vivienda, con lo que se instrumentarán subvenciones de la prórroga para alquiler de viviendas, rehabilitación, renovación y regeneración de viviendas urbanas.

En ese sentido, se conoció que con esta medida que se implementará durante este año 2017, se busca garantizar el aporte de ayudas financieras del Gobierno que están vinculadas a las acciones protegidas en materia de vivienda para el ejercicio fiscal del 2017 y así garantizar el proceso de financiación de las ayudas al sector vivienda.

De la misma manera, se afirmó desde fuentes vinculadas al ministerio de Fomento que pronto se firmarán los convenios correspondientes para la colaboración con cada comunidad autónoma y con Melilla y Ceuta para también incorporarlos a la prórroga del plan mencionado. Sin embargo, no fue precisada ninguna fecha probable al respecto.

El origen de estas ayudas está en un real decreto que se aprobó en diciembre del año 2016 para llevar a cabo el plan Estatal de Fomento de alquiler de viviendas 2017. Así como la edificatoria, la regeneración, la rehabilitación y renovación de viviendas urbanas, en base a lo regulado de otro decreto de abril de 2013, que incluyó lo relativo al plan 2013-2016.

En esta regulación se fijó la norma de que el Consejo de Ministros a petición del Ministerio de Fomento con propuesta de la Comisión Delegada del Gobierno de Asuntos Económicos, es el ente autorizado para autorizar las cuantías máximas del gasto gubernamental de las ayudas del plan de viviendas.

Esta es una política de subvención que viene a servir de paliativo económico a los cientos de familias que son beneficiadas con ayudas, para que puedan contar con una vivienda temporal por medio de contrato de alquiler o para hacer mejoras significativas en casas propias.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top