Economía

Aprobados 2.500 millones de dólares en II reunión Anual del BAII para proyectos de infraestructura

En la II reunión Anual del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII) celebrada en Seúl ciudad capital de Corea del Sur fueron aprobados 2.500 millones de dólares para invertirse en al menos 16 proyectos para impulsar el desarrollo de importantes obras públicas e infraestructura en países menos desarrollados.

En ese sentido, referente a la inyección financiera internacional que se impulsará desde la entidad financiera asiática, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien presidió la ceremonia del evento, destacó que este banco ha destinado la financiación de 2.500 millones de dólares para impulsar proyecto en los países con necesidad de desarrollo.

Es importante subrayar que el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII) es una iniciativa que iniciaron portavoces de la República Popular China desde el año pasado, precisamente para fomentar el desarrollo de la infraestructura y de obras en el sector público en la región asiática y que en corto plazo se tomaron en cuenta otras regiones.

En el marco de la segunda edición anual de BAII, donde se dieron cita los importantes organismos financieros que lo constituyen, fue aprobada su primera inversión de capitales de dicha institución multilateral, la cual se calculó en una cifra cercana a los 150 millones de dólares, con el fin de atraer capitales privados para proyectos productivos en la India.

De la misma manera, reseña Prensa Latina que igualmente fueron aprobados otros dos nuevos créditos en pro del desarrollo de iniciativas de producción energética y de transporte en Tayikistán y en Georgia.

Iniciativas que se impulsan por Asia el mayor mercado mundial, donde reside el 60% de la población del mundo y donde está ubicado más de un tercio del producto interno bruto mundial, razones por las cuales a nivel global se dirige la atención a la dinámica de desarrollo de Asia dado su potencial para fortalecer la economía.

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top