Economía

Aprobado plan económico de Madrid al levantar medidas cautelares

Visto bueno por parte del ministerio de Hacienda y Función Pública y aprobación definitiva en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid celebrado este lunes para el Plan Económico Financiero (PEF).

En información reseñada por Europa Press donde se señala que fuentes del ministerio informaron de la aprobación del plan económico del Ayuntamiento de Madrid al finalizar el pleno. Dicho plan había sido rechazado en tres oportunidades por el ente ministerial que dirige Cristóbal Montoro, situación que había provocado la tutela provisional de las cuentas del Ayuntamiento capitalino.

Este lunes una resolución del ministerio de Hacienda y Función Pública emitida a través de la Secretaria General de Financiación Autonómica y Local aprobó de forma definitiva al Plan Económico Financiero (PFF) que presentó el equipo de gobierno de Manuela Carmena, acotaron fuentes del Ayuntamiento.

Luego de revisar al detalle la información facilitada por el Ayuntamiento en materia de planificación económica, desde el ministerio de Hacienda se decidió dar el visto bueno definitivo al plan económico municipal para los ejercicios de los años 2017 y 2018.

En ese sentido, se informó por parte de fuentes del Ayuntamiento que con la aprobación del PEF y los objetivos económicos y presupuestarios propuestos para el lapso de vigencia de dicho plan, ahora tienen vinculación con la ejecución del presupuesto del Ayuntamiento de Madrid en el marco de lo que está previsto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Por otra parte, se aseguró que la decisión de aprobar al plan por parte del ministerio de Hacienda, igualmente ha puesto fin al seguimiento especial provisional de tutela de las cuentas del Ayuntamiento que llevaba dicho ministerio.

Esta decisión ha permitido que se avance en el tema económico en el Ayuntamiento de Madrid y además, asegurar la ejecución de sus presupuestos sin mayor problema, por lo que tendrán mayor radio de acción para dar respuestas a las problemáticas que deben atender.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top