España

Aprobada inversión para iniciar la ampliación de línea 11 del metro

Los 6,5 kilómetros del tramo entre Plaza Elíptica y Conde de Casal inician la fase de proyecto con miras de iniciar las obras en el 2020, el Gobierno regional de Madrid aprobó la inversión 3,1 millones de euros para producir el proyecto de esta esperada línea.

Esta aprobación es una vieja solicitud que estamos haciendo realidad, explicó la presidenta regional, Cristina Cifuentes. Con respecto a las obras a realizar, dijo que son de gran complejidad técnica, por lo que el proyecto se llevará a cabo por un equipo multidisciplinario con experiencia en geotécnica, cálculo estructural, geología, trazados ferroviarios y de líneas de metro. Así como, topografía, arqueología, urbanismo y patrimonio. Además, medio ambiente, prevención de riesgos materiales, ruidos y vibraciones.

Dijo que la ampliación de la línea 11 del metro, supone que facilitará 6,5 kilómetros adicionales de recorrido para dar respuesta a la demanda de los habitantes del barrio de La Fortuna y de Carabanchel.

Por otra parte, indicó que se ha previsto que los trabajos de ampliación y de construcción de la línea 11 del metro, comiencen luego de que se termine con todos los detalles de la redacción mancomunada del proyecto, por lo que sus comienzos están previsto para el año 2020 y se espera que estén culminados con una duración de 20 meses y que la línea logre ser ampliada para que pueda ser utilizada por usuarios a finales del año 2022.

Dado que dicha aprobación viene a satisfacer la solicitud que viene realizando desde hace años los vecinos de que estamos haciendo realidad del barrio de La Fortuna y de Carabanchel, quienes vienen demandando este servicio de transporte rápido para contar con mejores condiciones de movilidad desde sus comunidades hasta el resto de la ciudad de Madrid, con lo que se verán beneficiados en la adquisición de mejores condiciones de vida y mayor confort.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top