Economía

Aprobada estrategia de seguridad económica rusa hasta el año 2030

Mediante decreto, fue aprobada la estrategia de seguridad económica rusa hasta el año 2030 por Vladimir Putin, en la misma el Kremlin ha planteado sus objetivos y ha evaluado sus desafíos y también sus amenazas con la visión hacia la próxima década.

Mediante documento se plantean objetivos entre los cuales está proclamar y potenciar la soberanía económica rusa. De la misma manera, potenciar el grado de resistencia a las amenazas tanto internas como externas de la economía de dicha nación europea.

Del mismo modo, elevar el nivel de la capacidad tecnológica y científica de la economía en el mundo. Otros de los objetivos reseñados en el texto gubernamental ruso son incrementar su competitividad y mejorar la calidad de vida de su población.

Con información de Telesur, los retos principales y las posibles amenazas a la seguridad económica de Rusia fueron publicados en el portal de normativas oficiales rusas mediante un documento.

En cuanto a la directriz que plantean para implementar la seguridad financiera comprende la protección de la economía rusa frente a posibles amenazas externas e internas a fin de asegurar la soberanía de su economía; así como a las condiciones de implementación de sus prioridades estratégicas y a su vez, resguardar a la unidad de su espacio económico.

Por otra parte, el texto hace exposición de unas cuantas amenazas entre las que se pueden mencionar a los crecientes desequilibrios en la economía y las finanzas a nivel global. De igual forma, a los conflictos que se presentan cerca de las fronteras y a la restricción del acceso a las finanzas extranjeras.

El presidente Vladimir Putin, acude por invitación de su homólogo chino, Xi Jinping, a participar en China en el foro del proyecto la ruta de la Seda donde se está presentando la iniciativa de inversión y de construcción de infraestructuras como carreteras, puertos y aeropuertos en la búsqueda de nuevas rutas económicas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top