Economía

Aprobada estrategia gubernamental para activar el empleo con miras al 2020

En Consejo de Ministros se dio la aprobación a una serie de medidas para dar impulso a las políticas de activación de la estrategia de empleo 2017-2020, la cual modifica a la anterior del lapso 2014-2016.

En rueda de prensa, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, explicó luego del Consejo de Ministros que dicha estrategia es un escenario plurianual, donde se vincularán las acciones de los distintos servicios públicos de empleo, bajo la protección de actuaciones comunes y objetivos que buscan resultados concretos.

La portavoz señaló que la estrategia nueva de empleo se impulsó con la Conferencia de Presidentes de principios de año y fue consensuada con las comunidades autónomas y los agentes sociales.

indicó que en la misma se establecieron como prioridades la modernización de los servicios públicos de empleo, optimizar el sistema de Formación Profesional y fundamentalmente en la formación dual. También, dijo que se busca favorecer la creación de empleos para los jóvenes, los parados de larga duración, las personas en riesgo de exclusión y otros colectivos vulnerables.

Explicó que fijaron diez principios de actuación y se incluyeron los objetivos estructurales y estratégicos y se innovó el calendario de implementación de planes anuales de empleo, ya que por una parte se adelanta al año anterior de su ejecución y por la otra, cumplir con la meta de que las comunidades conozcan con anterioridad los criterios y ponderación a evaluar en el ejercicio venidero.

El plan anual de 2018, se presentará en los próximos días a las comunidades en la Conferencia Sectorial de Empleo, ya que la reforma da más importancia al seguimiento y además prevé mejorar gradualmente las políticas de empleo desde el punto de vista presupuestario.

Dijo que es un cambio para formar a los desempleados, que ya se ha iniciado, aumentando en un 10% el grado de inserción al mercado laboral.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top