Comunicados

Aprende cómo crear una cuenta de correo electrónico de manera rápida y sencilla

Vivimos una época marcada por la tecnología, especialmente por las ligadas a la información y la comunicación, por lo que compartir información y mantenerse comunicado es una necesidad real; una de las maneras que desde hace casi dos décadas se ha consolidado como la preferida por millones de personas es el correo electrónico, un servicio utilizado en todo el mundo.

El correo electrónico o email o simplemente mail es un servicio gratuito a través del cual puedes enviar mensajes desde tu cuenta y recibir mensajes en ella de manera prácticamente instantánea, utilizando internet, en tus mensajes puedes incluir imágenes, videos, sonidos y cualquier archivo adjunto que desees, para utilizarlo solo necesitas un dispositivo con conexión a internet.

Crea una cuenta para que disfrutes de este servicio de forma gratuita

Para disfrutar de este servicio gratuito sólo debes crear cuenta correo electrónico, para ello lo primero que debes hacer es escoger el proveedor tu preferencia, actualmente hay muchos proveedores gratuitos que ofrecen grandes ventajas como espacio de almacenamiento y posibilidad de adjuntar archivos de gran tamaño, entre ellos destacan de acuerdo a la web gmailiniciarsesión.com:

  • Gmail, servicio de email creado por Google, considerado como el número uno en todo el mundo, por las grandes facilidades que ha incorporado como espacio gratis de almacenamiento, chat de voz y video.
  • Outlook, desde 2013 incorporó a Hotmail y sus millones usuarios, ofrece herramientas propias de Windows como Skype, Office Live, SkyDrive, entre otras.
  • Yahoo, un proveedor de gran trayectoria que te ofrece espacio ilimitado, cuenta además con un servicio que te permite enviar mensajes de texto a teléfonos móviles.

Una vez has escogido el proveedor, ingresa a su sitio web, localiza la opción de Registrarse y haz clic en ella, inmediatamente aparecerá una pantalla donde te serán solicitados algunos datos personales, además debes escoger qué nombre le darás a tu cuenta, la contraseña o clave para el ingreso y unas preguntas de seguridad, para que puedas recuperar la contraseña en caso de que la olvides.

Sí el nombre que deseas para tu cuenta ya ha sido utilizado, el proveedor te lo informará de inmediato y te hará alguna sugerencia para que escojas un nuevo nombre, en los datos que se te solicitan está el número de móvil, es importante que lo coloques de manera correcta, ya que si olvidas tu contraseña el proveedor enviará un código a ese número para que puedas recuperar tu clave.

Ingresa a tu cuenta de correo electrónico y disfruta de sus grandes ventajas

Ahora que ya tienen tu cuenta de email, sólo debes ingresar a ella para enviar los mensajes a las cuentas que desees y recibir en tu bandeja los que tus familiares, amigos y compañeros de estudio o trabajo te envíen, iniciar la sesión es muy sencillo solo des ingresar al sitio web del proveedor donde tienes tu cuenta introduces tu cuenta de correo y seguidamente tu contraseña y haces clic en ingresar.

Si no recuerdas tu contraseña, haz clic sobre el texto Olvidé mi contraseña, puedes optar por responder a las preguntas de seguridad para recuperar tu clave o a que el proveedor envíe un código de verificación al número de celular que aparece en tus datos de registro.

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top