Granada

Aplicarán Ordenanza de Convivencia a descontrolados en despedidas de soltero en Granada

Ante la falta de una norma de regulación específica sobre las despedidas de soltero en Granada, serán aplicadas a las personas que se descontrolen y causen molestias graves a la comunidad, la Ordenanza de Convivencia y el código de circulación o de limpieza.

Son controladas las celebraciones de las despedidas de soltero durante los fines de semana, por una patrulla policial asignada para vigilar de cerca las consecuencias negativas del exceso de consumo de alcohol en la vía pública y otros comportamientos no adecuados que se puedan presentar como parte de estos festejos ícono del turismo de Granada.

Se trata de una medida del Ayuntamiento de Granada para sancionar los comportamientos no idóneos en la vía pública de la ciudad, al respecto durante el 2016 fue necesario sancionar en unas 60 ocasiones a las personas que presentaron conductas reñidas con la sana convivencia ciudadana en las despedidas de soltero.

En ese sentido, se dispusieron de manera efectiva agentes del orden policial para que los fines de semana patrullen las calles de Granada, donde suelen celebrarse las despedidas de solteros, al respecto el vocero de la policía local de Granada, Jacinto Sánchez explicó que se trata de una acción para controlar las molestias que generan este tipo de celebraciones.

Dijo que este año 2017 se evitará lo que ocurrió durante el 2016, cuando se produjo consumo de alcohol en la vía pública y actos vandálicos, por lo que se aumentará el patrullaje por el centro y las calles Navas, Ganivet, San Matías, Elvira y Pedro Antonio Alarcón.

Fuentes del ayuntamiento explicaron de igual forma que se trata de que durante la temporada alta de estas celebraciones se continúe con la modalidad dispuesta durante el mes de abril de patrullaje de viernes a domingo, con el fin de evitar las quejas de los hosteleros y de los vecinos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top