Granada

Aplicarán normas para aparcar y asegurar paso para la atención de emergencias

Con un plan para evitar que coches mal aparcados obstaculicen y generen falta de espacio en ciertas calles de la capital, para garantizar las labores de los bomberos cuando deben extinguir un incendio o el acceso a las ambulancias para atender emergencias que se le presenten a los ciudadanos, ya que se busca garantizar la seguridad en las calles.

Es un plan que especialmente para las calles que se han convertido en inaccesibles para la atención de contingencias, por el aparcamiento de conductores irresponsables que se estacionan mal o en calles muy estrechas y no se permite el paso de vehículos de bomberos y otros de atención de emergencias.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Granada iniciará un plan para tomar medidas en calles de difícil acceso y al respecto, la concejal de Movilidad Raquel Ruz, explicó que la posibilidad de conseguir aparcamiento en este tipo de calles no puede estar por encima de la seguridad de los vecinos.

Ya se ha liberado espacio para el paso de vehículos de atención de emergencia en el barrio Figares, específicamente en la calle Sederos donde se eliminarán plazas de estacionamiento para cumplir con la solicitud de la Junta municipal de Distrito Centro, donde los vecinos argumentaron que en dichas vías no se podía ofrecer seguridad, por falta de acceso para vehículos especializados.

La medida en específico es eliminar una fila de estacionamiento para coches para mejorar la movilidad en dichas calles, lo que seguramente se aplicará en otras vías y zonas porque los vehículos estacionados a ambos lados y obstaculizan el paso de los que circulan.

Es un plan que se ha intentado aplicar en otras épocas, al establecer normas para aparcar al margen derecho o izquierdo en ciertas calles e incluso existe la señalización de esta normativa, pero no se han generado las medidas para su cumplimento, porque los conductores estacionan cerca del centro para ir a comercios, restaurantes y bares.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top