España

Aplazan huelga de basuras en la ciudad de Madrid

La huelga de basuras en Madrid fue desconvocada y vuelve a la normalidad el servicio de recogida de residuos a partir de las 23:00 horas, luego de un día y medio de paros, ya que la asamblea de trabajadores del servicio de recogidas de basuras acordó aceptar la última propuesta que puso sobre la mesa de negociaciones la patronal, este lunes.

Con dicho acuerdo entre las partes, la huelga indefinida que había convocado el sector, quedó anulada y en ese orden de ideas, vuelven a prestar el servicio con completa normalidad desde las 23:00 horas en la noche con los camiones recolectores de siempre.

El conflicto se inició por la solicitud de los trabajadores, unos 1.600 quienes solicitaron a las siete empresas recolectoras que cuentan con adjudicación para prestar servicio en la ciudad, que garantizarán que sus empleos no peligren.

En ese sentido, los sindicatos UGT, CC.OO y CGT expresaron su preocupación por la falta de seguridad de la continuidad en la plantilla de las empresas, dada la implantación de nuevos camiones de carga lateral, ya que dicho sistema tiene la particularidad de que se puede reducir desde tres empleados a uno por cada vehículo, por lo que pedía que se reubicara a los trabajadores que se venían encargando del vaciado de los contenedores de tapa marrón.

Sin embargo, se logró un acuerdo de manera repentina que expresa que aceptaron volver a prestar el servicio de recogida de los residuos orgánicos en los distritos, como Centro, Salamanca, Arganzuela y Chamartín.Igualmente, se restablecerá la normalidad en la recolección de basuras en sectores como Fuencarral, Moncloa. Chamberí, Carabanchel, Ciudad Lineal, Usera, San Blas y Vicálvaro. Entre otros.

Desde las 23:00 horas en la noche con los camiones recolectores reiniciarán el servicio de recolección al suspender la huelga indefinida y que amenazaba la salud pública en caso de prolongarse más del día y medio que duraron de paro.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top