Internacional

Aplastante victoria de Macron en las elecciones presidenciales de Francia

A pesar de las pocas posibilidades con las que contaba Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron cuando comenzó su campaña electoral, de la mano de En Marche! el movimiento fundado por él mismo, este exbanquero oriundo de Amiens, logró ganar las elecciones presidenciales con un alto margen de diferencia, frente a su rival político Marine Le Pen.

Macron también se convertirá en el presidente más joven que ha tenido la V república, con tan solo 39 años de edad, principalmente gracias a sus promesas de cambio y renovación para el país, así como también por la baja popularidad con la que cuenta el partido a que pertenece Marine Le Pen, quien buscaba alienarse con Vladimir Putin y Donald Trump.

El nuevo presidente francés además logró obtener el 65,3% de los votos totales, frente a 34,7% obtenidos por Marine Le Pen. Francia no había presenciado una victoria tan arrolladora desde el año 2002, cuando Jacques Chirac ganó las elecciones presidenciales por un amplio margen frente a su competidor Jean-Marie Le Pen, quien casualmente es el padre de Marine Le Pen.

Pero también hubo un gran nivel de abstención para estas elecciones presidenciales, el país solo había experimentado un porcentaje de abstinencia similar en el año 1969, cuando alcanzó un 25% el nivel más alto de abstención en toda su historia. Para esta ocasión el porcentaje de abstención se ubicó en 24,89 %.

Este nivel de abstención en gran medida se debe al rechazo por parte del pueblo francés a las medidas tomadas en el pasado por los anteriores gobernantes, pero hay muchos que confían en que Francia se dirige a un nuevo camino junto al liberal y europeísta Macron.

La victoria de Macron también significa un cambio a la tendencia actual que se vive en varios países del mundo con la victoria de candidatos populistas como es el caso de Estados Unidos, con Donald Trump.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top