Internacional

Anunciada reunión urgente de la ONU por bombardeo químico que dejó al menos 100 muertos al norte de Siria

Este miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá una reunión con carácter de urgencia, para tratar el caso del bombardeo químico de este martes en la localidad Jan Shijun al norte de Siria, donde resultaron al menos 100 muertos. El Objetivo de este encuentro es solicitar una clara identificación de la responsabilidad de este ataque.

La embajadora estadounidense Nikki Haley informó que se reunirán este miércoles para hacer un análisis del ataque químico que se produjo en Siria. No se ha establecido el tipo de gas o químico que fue utilizado en este bombardeo, donde hubo más de 100 muertos y unas 400 personas con heridas.

Por su parte, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, informó que el organismo solicitará establecer una clara responsabilidad de la autoría de este bombardeo químico que catalogó como espeluznante y solicitarán que los responsables de este ataque sean juzgados, aunque aún no cuentan con información oficial o fiable acerca de los posibles responsables.

Se conoció que la mayoría de los afectados por este ataque químico producido con aviones no identificados durante este martes, son mujeres y niños habitantes de la ciudad de Jan Shijun en la provincia septentrional de Idleb al norte de Siria, reportó el Observatorio de los Derechos Humanos sirio.

Voceros de esta ONG han explicado que las víctimas de este ataque aéreo presentaban asfixia y vómitos e incluso, también informaron que es muy posible que se incremente la cifra de fallecidos porque existen varios heridos de gravedad.

El ataque se produce en Jan Shijun una ciudad de unos 75.000 habitantes entre los que se encuentran muchos desplazados de la provincia de Hama en manos del Ejército Libre Sirio (ELS). Con información de Reuters, se conoció que el Gobierno Sirio negó el uso de armas químicas por parte de sus fuerzas de seguridad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top