Economía

Ante posible aumento de producción bajó precio del petróleo

Los precios del petróleo bajaron este jueves ante los pronósticos de mayor producción para el próximo año. Mientras que el crudo Brent ha retrocedido un 0,56% cotizándose en 62,09 dólares por barril.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), ha elevado su proyección de crecimiento del bombeo de crudo en Estados Unidos para el 2018, desde 790 mil barriles por día (bpd) que se habían calculado en noviembre pasado a 870.

En ese sentido, anunció que el mercado presentará un superávit de 200 mil bpd para la primera mitad de 2018, luego de que se revirtiera el déficit de 200 bpd durante el segundo semestre, por lo que los registros especializados en materia energética prevén que en general para el próximo año el mercado se mostrará estrechamente en equilibrio.

Dado ese anuncio de la AIE el petróleo Brent retrocedió en su precio en 0,56% y además se cotizó a 62,09 dpb. Pero, continúa respaldado por el cierre del oleoducto Forties durante esta semana porque presentó grietas

Este ducto uno de los más significativos del Reino Unido, el cual transporta petróleo desde el Mar del Norte hasta una terminal de procesamiento en Escocia y los operadores han expresado que es el primer corte imprevisto que se produce en una infraestructura, la cual había programado un bombeo de 406 mil barriles por día durante este mes y por donde se traslada casi el 40% de la producción petrolera del Mar del Norte.

Por otra parte, la AIE se pronosticó igualmente que el precio del petróleo para el 2018 presentará un incremento promedio al registrado durante este 2017, esto de acuerdo con el informe dado a conocer este jueves, donde se indica que presentará un progreso en su precio de un 5,7%.

Asimismo, se ubicó el promedio del año 2017 en 54,30% dólares el barril, lo que constituye un 20% con respecto al año pasado, pronóstico que se concretará de no ocurrir ningún acontecimiento extraordinario de fin de año.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top