Comunicados

El Amplio Y Desconocido Mundo De Los Palets

Los palets se han convertido en un objeto cuyo uso ha ido evolucionando con el paso del tiempo, la polivalencia, la facilidad de encontrar y su dificil deterioro hacen del palet un utensilio único.

El palé es un armazón de madera, plástico u otro material empleado en el movimiento de carga, ya que facilita el levantamiento y manejo con pequeñas grúas hidráulicas, llamadas carretillas elevadoras o transpaleta. En principio se originó, para dicho trabajo, además es ideal para el almacenamiento de cargas pesadas.

Su uso ha ido evolucionando y a parte de los ya mencionados usos, se utilizan también para la creación de mueble, tanto como para interiores y exteriores, mudanzas etc. Respecto a la función de los palets en este última, las ventajas son notoriamente visibles y prácticas como por ejemplo: El ahorro en el tiempo de tiempo utilizado para carga y descarga de los productos, el mayor aprovechamiento del espacio de almacenamiento y las flotas de transporte, gracias a sus características de fácil apilado; la protección en el envío de mercancías, con ahorro de roturas y pérdidas durante la manipulación y el transporte. Existen muchos tipos de palets y según su función unos son más idóneos que otros, por eso si usted desea comprar palets aquí dejamos algunas caracteristicas.

Tipo de palets segun sus caracteristicas

Los palets de metál, habitualmente de aluminio o acero, son los tipos de palets más duros y resistentes. Se usan preferentemente para transportar cargas muy pesada o que vaya a tener un trasiego importante, como el almacenaje de largo tiempo en exteriores, la carga marítima… Así como en sectores industriales. Por el contrario, los palets de cartón tienen unos usos más restringidos, debido a sus características, pero pueden ser la mejor opción en determinadas circunstancias, como en el transporte de productos ligeros. Mantienen una buena rigidez teniendo en consideración su peso, que además los hace baratos de transportar. Su fabricación es muy personalizable y su manejo es muy sencillo.

Lógicamente, su reusabilidad es mucho menor, siendo en ocasiones empleados para una sola ocasión, y son endebles para su utilización en exteriores. Los de madera son los tipos de palets más usados con diferencia, con cerca del 90% del mercado. Las razones: una muy buena relación entre su precio, su resistencia, su facilidad para ser usados para almacenamiento y la capacidad para ser reparados (sustituyendo listones o tacos dañados por otros nuevos). Lo más frecuente es encontrarse palets que tengan una única base y, por debajo, tengan las patas o tacos para apoyarse. Pero no son la única opción, ya que también existe un tipo de palet reversible, que admite carga por su parte superior e inferior, ya que ambas son idénticas.

Palets como herramienta para amueblar nuestro hogar y decorarlo.

La decoración con palets está cada vez más presente en todos los hogares. Cada vez más gente prefiere coger unos palets y hacerse sus propios muebles. Sillones, sofas, sillas, mesitas, estanterías e incluso un cabecero para nuestra cama… son algunos de las cosas que podemos hacer con este material. La resistencia de la madera y la opción de poder tratarla nosotros mismos con lijados, pintados barnizados o añadir algún accesorio como unas ruedas pequeñas para facilitar el traspaso de una zona a otra de nuestra vivienda, nos dan múltiples opciones de realizar cualquier tipo de “invento” con él. Una de las opciones favoritas de la gente es en el jardín, en internet hay infinidades de ideas que nos pueden servir de alguna ayuda, asi que los más “manitas” tienen una gran oportunidad de decorarlo con este material tan cotizado y entretenido de trabajar.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top