España

Ampliación en la Gran Vía costará cinco millones de euros y madrileños podrán opinar sobre detalles concretos

El proyecto de la modificación vial en la Gran Vía propone la reducción de tres carriles a dos carriles por sentido de circulación. Las obras para construir la parte de la peatonalización de la gran Vía tendrán un costo de cinco millones de euros y se impulsará dicha ampliación, exento de los resultados de la consulta.

Asimismo, el tránsito en estos dos carriles será reservado uno de forma exclusiva para coches dedicados al transporte público y el otro para vehículos de uso privado que se usan fundamentalmente para carga y descarga de mercancías. Serán ampliadas las aceras y pasos peatonales. Así como, replantarán árboles.

Según lo anunció el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible José Manuel Calvo, quien indicó que dicho proyecto tiene como fin reducir carriles de circulación vehicular para construir la ampliación de aceras. Explicó que se tiene previsto impulsar esta obra independientemente de los resultados de la consulta.

Explicó que en la consulta popular los madrileños podrán expresar su opinión sobre detalles concretos de la obra y que todos los mayores de dieciséis años podrán ser empadronados entre el 13 y el 19 de febrero, para que den su aporte sobre la ampliación de esta importante vía madrileña.

Señaló que el ayuntamiento madrileño convocó a un concurso de arquitectos jóvenes para que diseñen la remodelación de plazas del eje transversal de la ampliación esto sin esperar los resultados de la consulta. Porque están seguros que los ciudadanos apoyarán la propuesta de reducir el tráfico de coches para ganar espacios que beneficien a los peatones.

Cree que estarán de acuerdo con ofrecer más espacio para los peatones. Dijo que ya están trabajando en la restricción del tráfico y que los resultados no serán vinculantes. Por su parte, dirigentes del Partido Popular opinan que las preguntas de lo que llaman una falsa consulta son tendenciosas y sesgadas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top