Granada

Alumnos del CajaGranada con actividades en el mes de la paz y la no violencia

El Colegio CajaGranada Fundación de Secundaria y CajaGranada de Primaria está celebrando durante este mes el día de la Paz y la No Violencia con actividades que iniciaron esta semana.

La actividad de este lunes estuvo nutrida de participación de parte del alumnado y del profesorado y es el punto de partida para el trabajo que se desarrollará en las aulas para resaltar valores en pro de la paz y la no violencia.

La entidad en una nota informativa dio a conocer que las actividades están dirigidas a los alumnos de 1° de Primaria hasta los de 4° de ESO, quienes contarán con proyecciones de películas, charlas, presentaciones virtuales,; así como se tiene planteado la realización de murales alusivos al importante tema de la paz.

Los lemas de las actividades como la exposición en la biblioteca de la institución de trabajos en idiomas francés e inglés y las fotos clases, fueron ideados por el alumnado del colegio.

Durante este lunes se realizó como acto principal, el diseño del símbolo humano de la paz realizado con la participación de toda la comunidad educativa, los estudiantes de secundaria se posesionaron rodeándolo, un buen ejemplo de las imágenes que valen la pena lograr que se hagan virales en la web.

También, se contó con la lectura de poemas producidos y seleccionados por los alumnos y un manifiesto de la comunidad a favor de la no violencia, donde se pronuncian por un cambio en la práctica de los valores positivos en nuestra sociedad. También, de forma colectiva se entonó la canción del grupo Morat y Álvaro Soler, Yo contigo, tú conmigo.

En un momento especial de la actividad se contó con la colaboración de la Asociación Por Patas con perros como compañeros especiales y se cerró con broche de oro con una coreografía especial puesta en escena por alumnas del sexto grado de Primaria.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top