España

Alquileres de pisos en Barcelona más costosos que antes del estallido de la burbuja inmobiliaria

Los precios de los alquileres de las viviendas en la ciudad de Barcelona están más caros que antes de que estallara la burbuja inmobiliaria en el 2007, el costo medio por metro cuadrado por alquiler de un mes en Barcelona ronda los 15,58 euros.

Los resultados de un informe del portal Fotocasa, reseñado por ABC el precio de la vivienda en Barcelona no deja de encarecerse y ya está sobre las cifras máximas que se registraron en mayo de 2007, un poco antes de que explotara la burbuja inmobiliaria. Indican que el alquiler de un piso en la capital catalana tiene un precio mensual medio de 15,58 euros por metro cuadrado y que un piso estándar de 60 metros requiere de 930 euros aproximadamente de desembolso mensual para cubrir su alquiler.

Barcelona desde el 2015 ocupa el primer lugar del municipio más costoso de España en materia de vivienda, título que anteriormente se disputó con San Sebastián. Siendo el primero en este ranking alquilar una vivienda en la capital catalana cuesta un 91,2 por ciento más que en el resto de las localidades de España, ya que la media nacional cuenta con un precio que ronda los 8 euros.

En ese sentido, la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha valorado varias razones que argumentan el continuo crecimiento del precio de los alquileres en las ciudades de España y explica que la primera es la consolidación de los créditos hipotecarios y la recuperación de la economía y que son muchos los españoles que ya no pueden tener acceso al mercado debido a la pérdida de su poder adquisitivo y a la gran cantidad de exigencias de los bancos a la hora de conceder financiamiento.

Ha indicado que factores como gran rentabilidad que ofrece el alquiler turístico y el interés de inversores extranjeros, han impulsado el precio del alquiler en ciudades como Sitges, Castelldefels o Barcelona.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top