España

Alquiler de pisos sin licencia por tres meses será permitido por el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento a partir del mes de enero del año próximo permitirá que se alquilen pisos turísticos por el lapso de tres meses y sin necesidad de que tengan licencia.

Unas 1000 licencias serán tramitadas desde enero para alquilar pisos turísticos, también se limitará la construcción de hoteles por medio de un informe que se prepara para tal fin.

El Ayuntamiento de Madrid promueve el turismo sostenible que permita la convivencia entre los turistas que vienen a vernos y los que viven en la capital. Al igual, la alcaldesa Manuela Carmena, en rueda de prensa dijo que su equipo también planea regular el exceso de pisos turísticos de enero próximo.

Enfatizó que permitirán el alquiler de viviendas particulares con un tope máximo de tres meses, es decir 90 días a año, porque se trata de un alojamiento que se considera dentro de la economía colaborativa.

Luego de alquileres mayores a un trimestre se solicitarán licencias para que puedan ser alquiladas las viviendas particulares con fines turísticos y para que adquieran un marco legal y profesional.

En ese sentido, desde la Agencia de Actividades puede tramitar las primeras mil licencias, la cual es una cifra que va en crecimiento según aumenten las peticiones.

Este miércoles se presentará el plan ante la comisión de seguimiento del plan general de Ordenación Urbana. Se aclaró que dicho plan será presentado a la comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana. También, se aclaró que pese a que Madrid cuenta con las competencias turísticas dependen de la Comunidad de Madrid y además necesitan la autorización del Gobierno de Cifuentes y que la interpretación dependerá del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha expresado que se está en camino de un estudio de la cifra de las multas y de los casos relevantes del incumplimiento y que además se realizará un censo sobre viviendas turísticas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top