Salud

Aloe vera, un milagro de la naturaleza para nuestra salud

El Aloe vera, es una planta conocida por su gran  potencial para tratar distintas afecciones, gracias a sus innumerables propiedades, y que usada de forma correcta, siguiendo lineamientos adicionales, se gana el primer lugar por brindar los mejores resultados.

Cuando se mencionan las propiedades curativas del aloe vera se refieren a la planta en su estado natural, no a ningún preparado comercial basado en ella, el gel que se extrae de la sábila, como también se conoce, se convierte en el ingrediente principal de los remedios caseros que vayamos a preparar.

Se mencionarán tan solo algunos beneficios que el comprar aloe vera, nos ofrece, y lo mejor en su estado natural, sin componentes químicos.

Beneficios para la piel: la sábila cuida la piel y mejora notoriamente su apariencia, entre algunos de sus poderes está el actuar como astringente, pues elimina la obstrucción de los poros; hidratante, usando mascarillas de aloe vera nuestra piel se torna más lozana, renovador, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina. En el cuidado del acné, un problema común entre adolescentes, nos ofrece su poder antiinflamatorio y antibacteriano. Permitiéndonos lograr una piel visiblemente revitalizada e impecable.

Mejora los problemas de estreñimiento y colon: El látex que nos ofrece esta maravillosa planta, permite su uso como purgante, logrando una limpieza del tracto digestivo, de igual manera ayuda a combatir el ardor estomacal. Preparando una mezcla de aloe vera, agua, miel de abejas y zumo de naranja, y consumiendo una cucharada cada día, se conseguirán cambios notables.

Beneficios para el cabello: Cuida el cabello protegiéndolo de los rayos UV, las inclemencias que produce el secado y planchado diario, el exceso de grasa natural y la resequedad, ofreciendo brillo y sedosidad. De igual manera es un ingrediente excelente para combatir la molesta caspa, lavándolo con aloe vera, los resultados son sorprendentes.

Contribuye a la pérdida de peso, pues es una planta con propiedades depurativas y desintoxicantes. Con simplemente mezclar en una licuadora el gel de la sábila, zumo de limón, miel y consumirlo en ayunas.

Controla los niveles de colesterol, disminuyendo los niveles de triglicéridos, tan solo consumiendo como parte de la dieta diaria, jugo fresco de aloe vera.

Es importante recordar que todos los beneficios que esta maravilla natural nos pueda brindar, no podrá combatir, los excesos indiscriminados que muchas veces nos permitimos, es importante mejorar los hábitos de ejercicio, incrementar el consumo de verduras, frutas y hortalizas, la disminución de la sal, y el exceso de azúcar, así como no olvidar la ingesta de agua.

 

Mas información en Aloe Plus Lanzarote

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top