Economía

Alitalia prorroga vigencia de su convenio colectivo nacional

La aerolínea Alitalia mantendrá las negociaciones con sus trabajadores en la prórroga de la vigencia de su convenio colectivo nacional con sus trabajadores y el lapso de espera para su renovación dependerá de la presentación del plan industrial de la compañía.

Con este acuerdo entre la aerolínea italiana y sus trabajadores se puso fin a la huelga que provocó la suspensión del 60% de los vuelos nacionales e internacionales programados, por los días de protestas que mantenían a la aerolínea en huelga desde el jueves pasado.

Según información de EFE en el acuerdo entre las representaciones sindicales, asociaciones profesionales y gremiales y la patronal se confirmó que se dio una nueva prórroga a la vigencia del convenio colectivo de la empresa, cuya validez feneció en el mes de diciembre del 2016.

Está previsto que para los próximos días se inicien las acciones preliminares de la presentación del plan industrial de esta empresa aérea y que cuando se produzca su presentación, se establecerán las negociaciones para acordar los detalles de su renovación, cuyo diálogo deberá obtener conclusiones antes del día 31 de mayo.

Al respecto, el ministro de desarrollo Económico Carlo Calenda dijo que el acuerdo que se pudo alcanzar en definitivamente un paso adelante para generar un clima constructivo y de utilidad que permitirá adelantarse en las próximas semanas.

Por su parte, el sector sindical, específicamente de Filt Cgil emitió un comunicado donde se expresa que consideran que este acuerdo, por una parte dio pie a paralizar las decisiones de forma unilateral por parte de la compañía y por otra, que el impulso definitivo de Alitalia puede producirse con la participación de todos.

La dirección reiteró que el acuerdo garantizará a Alitalia la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo. Las partes mediaron la paralización del paro, luego de que se dio fin a la protesta por la implementación de un plan de saneamiento de la aerolínea.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top