Economía

Alianza Visa-IBM apuesta al comercio IoT con puntos de venta conectados a cualquier dispositivo

IBM y Visa anunciaron que en un futuro su alianza estratégica permitirá que con el uso de una plataforma de Watson Internet de las cosas, cualquier dispositivo o electrodoméstico podrá convertirse en un punto de venta Visa.

Con información de IBM y Visa Inc, este es un paso más de la tecnología puesta al servicio del Internet de las cosas, la cual logrará que nos comuniquemos, planifiquemos y compremos desde cualquier dispositivo que esté integrado a cualquier objeto un electrodoméstico, un coche, un reloj o hasta unas zapatillas.

Esta alianza es una muestra concreta, del fundamento del Internet de las cosas. Dado que las empresas Visa – IBM, tienen el enfoque que en el futuro el mundo se basará en el comercio IoT o siglas en Inglés del Internet de las cosas.

La ejecutiva de Watson IoT de IBM para América Latina, Ana Lucía Batagin dijo que estos servicios alternativos que se basan en pagos a nivel de las aplicaciones y serán algo cotidiano en varios países de América Latina, en apenas unos 5 a 10 años.

IBM y Visa se unieron para adelantarse a esa realidad, donde cualquier objeto, explican que desde un coche hasta un anillo, desde un refrigerador hasta un reloj, podrán utilizarse para que los consumidores hagan compras y desde cualquier dispositivo, en tiempo real y en cualquier lugar.

Las aplicaciones serán tan cercanas a la gente, con el Internet de las cosas que la lavadora será la responsable de avisarnos su nivel de provisiones de detergente, lo que sin duda pondrá a las empresas con niveles de eficiencia inimaginables.

Por su parte, el ejecutivo e IBM Watson para América Latina Mauricio Sucasas agregó que la alianza de IBM y Visa es el paso definitivo en el comercio mundial a través de los servicios producidos desde nuestros dispositivos conectados a cualquier objeto conveniente para el comprador.

Consideran que en el 2021 unos 380 millones de coches estarán conectados a la plataforma IoT y los usuarios contarán con notificaciones en sus dispositivos, facilitados por su coche, como cuando deba reemplazar una pieza y el conductor podrá comprarla desde el punto de venta de su coche, literalmente.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top