España

Alertan a 7 provincias por lluvia, viento y oleaje fuerte

Con un cambio drástico se torna más fresca de lo normal la Península por lo que las lluvias, tormentas, viento y oleaje fuerte colocan a 7 provincias en estado de alerta al suroeste, en el inicio de una jornada donde no se presenta viso de calor en ninguna región de España.

Las temperaturas se tornan significativamente más bajas de lo normal para esta temporada de verano en el norte, centro y al este de la Península; así como en Baleares. En Canarias, en el Mediterráneo y en el sureste de la Península también se tendrán temperaturas más frescas.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), informó de alerta naranja en Murcia, Ibiza y Alicante por chubascos fuertes y alerta amarilla por posibles tormentas y fuerte oleaje que se inicia este jueves donde puede presentarse granizo.

Las islas de El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Tenerife, Girona Menorca y Mallorca se presentan riesgos costeros por este fenómeno de lluvia. Igualmente, en las Islas Canarias y Murcia advierten alerta amarilla por la fuerza de los vientos que se presentan. En Pirineos y el Cantábrico con precipitaciones locales persistentes.

Mientras que en noreste de Cataluña se presentan chubascos y tormentas en la tarde con mayor intensidad a la entrada de la noche. Se prevén lluvias intermitentes con precipitaciones débiles en el litoral de Alborán y pocas lluvias en el resto del país.

Desde la AEMET esperan pocos ascensos de la temperatura en el resto de España y ubican a las temperaturas mínimas todas a la baja, indicando que se superarán los 30 grados en el cuadrante suroeste de la Península.

Mientras, que se alcanzarán los 35 grados en el Valle del Guadalquivir y zonas próximas. En cuanto al comportamiento del viento, indicaron que soplará con componentes norte – este, que se presentará fuerte y con mayor intensidad en el litoral sudeste peninsular, Canarias, Ampurdán, Baleares y bajo Ebro.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top