Internacional

Alerta roja luego de fuerte explosión en la ciudad de Lahore en Pakistán durante protesta

Este lunes se perpetró un nuevo aparente atentado suicida en Pakistán, el cual generó una gran explosión en la ciudad de Lahore cuando se realizaba una manifestación de químicos y farmacéutico contra una nueva ley para dicho sector, cerca de la Asamblea provincial del Punjab, dejando al menos dieciséis muertos.

Cadenas internacionales reportaron que voceros de organismos de seguridad declararon alerta roja e indicaron que agentes de policías de Lahore están entre las víctimas fatales. También, reportaron que la explosión de gran magnitud produjo decenas de heridos y que se acordonó el área de impacto y una de las principales vías.

Los primeros reportes de los balances preliminares sobre esta potente explosión realizados por funcionarios de los servicios de socorro, reportaron 10 fallecidos y 60 heridos por la explosión. Sin embargo, el saldo de víctimas se elevó a 16 y el de heridos a cientos de personas quienes fueron trasladadas a centros de salud de la ciudad.

De la misma manera, fuentes no oficiales indicaron a reporteros de AFP que una las fuerzas de seguridad se han declarado en alerta roja y han informado que entre los heridos se encuentran agentes de la policía de esa localidad. Así como, que se recibieron muchas llamadas solicitando asistencia de parte de las autoridades.

Así como, que la fuerte explosión podría tratarse de un atentado cometido por el ala del grupo radical Talibán, que se autodenominan Jamaat-ul-Ahrar de origen paquistaní, ya que según fuentes no oficiales éstos se reivindicaron el atentado de este lunes en Lahore, durante una protesta de cientos de personas contra una reforma a la Ley de fármacos.

Por otra parte, testigos reportaron que el impacto del estallido destrozó vidrios de coches incluyendo a algunos de las fuerzas policiales y también en edificios cercanos a la explosión, que generó además alerta roja y un operativo de búsqueda y seguridad en las vías de acceso hacia la ciudad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top