España

Alerta de Precaución Nivel 1 ante ola de altas temperaturas en Madrid

Se prevé una ola de calor que puede alcanzar este sábado los 37,4 grados, durante este miércoles se presentaron temperaturas de 28,5 grados pero que las predicciones meteorológicas indican que irán en ascenso durante los próximos días, anunció la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

Explicaron que se trata de la primera alerta de calor que se presentará en Madrid en esta primera semana de junio y que en esta temporada se están activando los planes de vigilancia de los efectos negativos sobre la salud de las olas de calor, especialmente las que se están presentando desde el 1 de junio al 15 de septiembre.

En ese sentido, desde dicha institución están recomendando extremar la precaución con los grupos más vulnerables siendo los niños, los enfermos crónicos y los adultos mayores a quienes se les debe mantener los niveles de hidratación altos, por lo que deben ingerir al menos dos litros de agua al día y expresan que debe suministrárseles así no tengan sed.

Piden que no se salga a la calle durante las horas más calurosas del día, también que cierren las persianas y coman más frutas y verduras durante el verano. Igualmente, aconsejan que no se practique deportes extremos o de alta intensidad en las horas cuando se produce mayor nivel de calor.

Piden que los ciudadanos se comuniquen al 112 para reportar cualquier emergencia ante síntomas graves en alguna persona. Recomiendan que quienes tomen medicamentos y presentan síntomas inadecuados, hay que consultar a especialistas del centro de salud.

Explican que es una línea gratuita para recibir llamadas, atendidas por parte del plan de vigilancia de los efectos de las olas de calor y su incidencia en la salud, a fin de abrir los canales de comunicación para los ciudadanos, por medio de la línea gratuita donde pueden reportar sus inquietudes y problemas de salud por calor.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top