España

Alerta por posible atentado en las Ramblas se evaluó en junio como preventiva

ABC dio a conocer que fuentes de la lucha antiterrorista, les han confirmado que los Mossos recibieron de parte de la CIA la alerta sobre la posibilidad de un ataque en las Ramblas. Sin embargo, agrega que el mensaje al cual dicho medio de comunicación expresa que ha tenido acceso, la señaló como información sin corroborar de veracidad desconocida.

Además, señalan que las sospechas indicaban que el Estado Islámico de Irak y también ISIS planeaba realizar ataques terroristas durante el verano por su rechazo a los grandes desplazamientos turísticos en calle La Rambla en Barcelona. Sin embargo, según la información publicada el mensaje carecía de datos concretos como otras investigaciones donde se suministran mayores detalles.

En ese sentido se trató de un mensaje exclusivamente preventivo para la protección ciudadana, dado que no se especificaron datos como la fuente del mensaje para los servicio de seguridad de España pudiera identificar que contenía un valor operativo.

No se quitó en ningún momento valor al aviso de alerta de posible atentado por parte de los cuerpos de seguridad, ya que el 1 de junio pasado se efectuó una mesa de evaluación referente a la amenaza, por lo que no se le restó relevancia como lo ha reflejado en el acta de dicha reunión.

Con información publicada por ABC, el 25 de mayo pasado los servicios de inteligencia estadounidenses alertaron a que posiblemente se podría presentar un atentado en Las Ramblas de Barcelona a los Mossos d´Esquadra, ya que según dicha información, la CIA recabó sospechas del atentado.

Explica la publicación que dichas sospechas fueron transmitidas por la CIA al Centro Nacional Antiterrorista (NCTC), donde se recopilan los datos e informaciones de más de 20 agencias, desde el NCTC comunicaron a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, al CITCO, al CNI y a los Mossos como cuerpo autonómico de seguridad catalana.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top