España

Alerta por oleada de incendios forestales en Asturias, Castilla y León y Galicia

Alerta por oleada de incendios forestales en España, especialmente en las zonas de Asturias, Castilla y León y Galicia, ya han devorado más 2.500 hectáreas en estas comunidades y las previsiones meteorológicas registran incremento de las temperaturas y ausencia de lluvias, aunque con disminución de la intensidad de los vientos.

Unos treinta incendios forestales provocados por altas temperaturas que se incrementaron durante este viernes en algunos puntos de Galicia, Asturias y Castilla y León, han generado la calcinación de unas 2.500 hectáreas y no se prevé que la situación tenga un giro positivo, ya que se augura que se continuará luchando contra el fuego a lo largo de la temporada.

En ese sentido, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez calificó de una tragedia medioambiental porque contabilizan al menos unas 450 hectáreas que fueron arrasadas en Ferrol y en Val de Narón su municipio vecino, donde no se presentaron víctimas por estos incendios.

Por su parte, la consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia expresó que está activo otro incendio en el sector Oza-Cesuras y que recomendó continuar con una medida preventiva de un nivel 2 dada su proximidad con la O Pinheiro en Covas de Ferrol.

También, se conoció que se controló el incendio que inició este jueves en Vizoño y que igualmente, se extinguieron dos más en As Pontes y Negreira. En Galicia está presente la amenaza por fuegos que se desataron en el parque nacional Peneda Gerés en Portugal que está bajo control, pero que aún arden unos 10 km de la frontera con Orense.

Por otra parte, destacó que los equipos antiincendios locales llaman a la administración competente a que no espere al verano para tomar medidas preventivas para evitar nuevos incendios. Agregó que en Castilla y León organismos, vecinos y agricultores con equipos agrícolas han combatido las llamas con cortafuegos en Segovia Nieva.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top