Granada

Alerta naranja por riesgo ante las lluvias en la provincia

Luego de las importantes lluvias que se han presentado en toda la provincia de Granada, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decretó alerta naranja para los próximos días dado el riesgo importante que las precipitaciones en la cuenca del Genil que puede afectar sobre todo a la capital.

La AEMET ha dado a conocer de riesgo amarillo por posibles tormentas que se presentarán en la zona donde se está catalogando el riesgo como alerta naranja y que para las horas de la mañana de los próximos días lluvias de importante intensidad que pueden causar afectaciones en la provincia con riesgo naranja desde la 9:00 horas a las 12 y que luego se prevé que el nivel baje a amarillo hasta las 18:00 horas.

Durante la madrugada este miércoles se atendieron unas 20 emergencias por las lluvias principalmente en las carreteras de la provincia por la acumulación de balsas de barro y agua en la red vial de Granada capital y las Gabias en el área metropolitana, por las caídas de lluvias torrenciales.

Desde las 10.00 horas se recibieron en el 112 incidencias por la acumulación de roca y barro en la red de carreteras, especialmente en la GR-3201 en La Peza y en la GR-5400 en Algarinejo donde se presenta una tubería rota en Monachil. Igualmente, un corte de vía en Pinos Puente por la acumulación de agua. Otra afectación fue en la calzada de Montillana por rocas en la vía y en Malahá por un desprendimiento que obligó a cortar el tráfico.

Por otra parte, desde las 3.00 horas se han atendido incidencias por parte de los organismos de emergencias dadas las anegaciones de viviendas y afectación de patios interiores en Granada capital y de la misma manera en otros municipios de la provincia como Atarfe, Montefrío, Caniles, Armilla y Güéjar Sierra, según reportaron fuentes del 112.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top