Granada

Alerta por bajas temperaturas nuevamente a partir de este miércoles

La provincia de Granada Deja de estar en alerta, de acuerdo a la previsión difundida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes, aunque las temperaturas no superarán los 8 grados centígrados, a excepción de la Costa Tropical donde se espera alcancen hasta los 15 °C, sin embargo para este miércoles las comarcas de Baza y Guadix volverán a sufrir bajas temperaturas, por lo que la AEMET ha informado que estarán nuevamente bajo alerta amarilla.

Luego de un fin de semana en que la capital granadina y varios municipios fueron teñidos de blanco por una gran nevada, que dejó cortado el Puerto de la Mora y causó incidencias en algunas importantes vías como la carretera A-4154, que conecta Loja con Ventorros de San José, Algarinejo y Zagra y la circulación en la A-92 dirección Sevilla, donde estuvo restringido el paso de camiones y articulados.

La fuerte nevada afectó también en Granada la transitabilidad, la A-337 a la altura de Ferreira y la A-395 en el tramo de Sierra Nevada. En Almería la A-1178 a la altura de Las Menas se mantuvo cerrada, así como la la AL-3102 a la altura de Velefique.

Este martes los cielos presentan escasa nubosidad y riesgo de lluvia o nieve, sin embargo la tarde de hoy las temperaturas pueden descender hasta los 7 °C con una alta probabilidad de lluvia, se espera que la noche las temperaturas desciendan aún más, pudiendo llegar a los 4 °C.

Durante esta semana la anuncia de lluvias será el factor preponderante, no obstante la cota de nieve se ubicará en 700 metros. Se espera que para viernes o sábado próximos puedan presentarse nuevamente las nevadas desde los 600 metros, según ha informado la AEMET, lo que dejaría a Granada en las mismas circunstancias que el pasado domingo.

Para el venidero fin de semana se esperan temperaturas que pueden oscilar entre los -3 °C y los 9 °C, pudiendo llegar el domingo a 12 °C.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top