España

Alerta antiterrorista España en nivel 4

Tras el atentado de Mánchester, España mantiene en alerta antiterrorista el nivel 4, el Ministerio solicita a la fuerzas de seguridad, que no bajen la tensión ni la guardia, en cuanto a los grandes sucesos, desde el instante de su comienzo hasta que no quede ni un asistente al mismo.

El CIFAS o Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, en conjunto con la mesa de valoración de la amenaza terrorista, como todos los jueves se han reunido, pero con la atención puesta directamente en el atentado suicida de Manchester del pasado lunes, el cual ocasionó 22 muertos y 64 heridos, el cual muchos son de gravedad, y de momento ninguna víctima española.

El Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado y el Terrorismo (CITCO), todos estos expertos antiterroristas, han difundido al Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que no existe ninguna circunstancia el cual haga cambiar el nivel ya elevado de alerta (4 sobre una escala de 5).

Donde no ha habido variación desde el 26 de junio de 2015, el cual fue activado en virtud de los atentados de Túnez, Francia, Somalia y Kuwait, ya que todos estos centros y servicios de inteligencia no han detectado en nuestro país riesgos de atentados de esta magnitud.

De igual manera el Ministro Zoido, a través de rueda de prensa, ha resaltado en la necesidad de no disminuir la tensión de todos los agentes comisionados de velar y garantizar la seguridad a todas aquellas personas que asistan a un evento de masas o concentración, desde que comienza hasta que finaliza.

Palabras de Zoido “Novedoso no hay nada, pero si insistencia”, para no bajar la protección, ha dejado en claro que todos los sistemas y dispositivos para eventos como conciertos o un partido de fútbol está todo previsto “para antes, durante y después” de estos eventos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top