Granada

Alerta amarilla en Sierra Nevada y Alpujarras por nevadas hasta de 5 metros

Aviso de alerta entre las 15:00 y las 00:00 horas en sectores como Sierra Nevada y Las Alpujarras por nevadas que pueden llegar hasta cinco metros de espesor, según los anuncios de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET esto se producirá en cotas entre los 1.200 y los 1.400 metros, pero en Guadix, la cuenca del Genil y Baza apenas llegará a 2 cm.

Así mismo, anunciaron que a esta alerta amarilla por nevadas se le sumará en algunas provincias a nivel nacional, una alerta naranja por alto riesgo por fuerte oleaje. Siendo las más vulnerables a las consecuencias de esta situación climática las costas de La Coruña, así como en Pontevedra, donde se prevé que el mar presente olas de hasta 6 metros de alto.

En cuanto al riesgo alto por las consecuencias de las nevadas enumeraron como las provincias con mayor riesgo a Granada, Ávila, Cáceres, Zamora, Salamanca y Orense. Por su parte la situación del nivel de lluvias adelantaron que habrá cielos cubiertos y que habrá precipitaciones desde Castilla y León al oeste y al sur y al oeste de Galicia, donde pueden presentarse tormentas breves. Las precipitaciones débiles pueden ser al norte de Canarias.

La AEMET adelantó que lluvias en forma de nieve se pueden presentar hasta a partir de los 700 y 900 metros al norte de La Península y entre 600 y 800 al noreste. Se espera un descenso de las temperaturas durante el día y durante la noche en el Mediterráneo y el valle del Ebro, mientras que en Canarias en la noche tendrán un leve ascenso.

Igualmente, el viento se moverá del componente del norte en Canarias y del componente este en la zona mediterránea. Mientras que en el resto de la Península su componente será del sur y se prevé que presente intervalos de viento fuerte fundamentalmente en el litoral de Canarias, en Navarra y en Galicia.

En ese sentido, voceros de la AEMET solicitan la colaboración de las personas para que extremen las medidas preventivas de rigor a fin de que eviten cualquier tipo de inconvenientes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top