Granada

Alerta amarilla por nuevas nevadas y corte del tráfico en Puerto de la Ragua en tramo de la A-337

El tráfico ha sido cerrado en el puerto de la Ragua por un corte en un tramo de la A-337 a causa de la nieve, que se intensificará en las próximas horas lo que ha generado alerta amarilla y llamados a la precaución de los residentes de Granada.

La vía A-337 está cerrada para el tráfico en ambos sentidos de circulación hacia su acceso al puerto de la Ragua, en el municipio granadino de La Calahorra, en específico entre los kilómetros 19 al 37, dado que la acumulación de nieve aumenta los riesgos de la movilidad, según informaron portavoces del servicio de Emergencia 112 de Andalucía.

Otra de las carreteras que ha tenido que ser restringida para la movilidad, con retenciones a lo largo de la tarde de este domingo ha sido la A-395, la carretera que comunica con Sierra Nevada a la atura del municipio Monachil, según se conoció por información que se difundió a las 19:30 horas, luego, la circulación se tornó más fluida y se permitió que los vehículos descendieran desde el kilómetro 23 de manera lenta y prudente.

Sin embargo, ante la alerta amarilla por nevadas las condiciones de todas las vías de Granada pueden cambiar de forma rápida, por lo que se pide precaución a los conductores, para que no corran riesgos innecesarios, existe la recomendación de uso obligatorio en la 395 y está prohibido el paso de vehículos articulados y camiones desde el kilómetro 16 al 32 desde donde el corte es total.

Además, se ha venido recomendando el uso de llantas de invierno y cadenas en muchas otras vías de Granada; así como evitar conducir en las condiciones adversas que generan la nieve y el hielo en las vías.

Particulares quienes se han quedado atrapados en sus vehículos en la carretera GR-3202, entre zona del Purche en Monachil a causa de la nieve.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top