Economía

Alemania rechaza declaraciones de Trump sobre supuestas deudas a la OTAN

Con información de EFE.- El gobierno Alemán rechazó enfáticamente las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump relacionadas con las supuestas deudas que Alemania sostiene con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por no haber previsto gastos militares suficientes.

El presidente estadounidense declaró este sábado que Alemania debía a la OTAN y a Estados Unidos grandes sumas de dinero. Desde su cuenta en Twitter expresó que sostuvo una gran reunión, para referirse al encuentro bilateral con la canciller alemana, Ángela Merkel.

Sin embargo, añadió otro trino en el cual expresó que Alemania debe gran cantidad de dinero a la OTAN y que debe pagar a EEUU por la defensa poderosa y muy costosa de la que se provee.

En ese sentido, la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, este domingo hizo difundir un comunicado donde destaca que no se posee ninguna cuenta donde sean registradas deudas en la OTAN.

Agregó que los esfuerzos militares de Alemania no pueden ser medidos por los gastos en la OTAN y que no puede ser el único criterio para medirlos. Así mismo, la portavoz de defensa alemana, indicó que los gastos que invierte el país en defensa no sólo generan beneficios a la OTAN, sino igual a las misiones de paz de la ONU.

Acotó que los gastos de defensa de Alemania también benefician a las operaciones en el extranjero de todos Estados miembros; así como a la contribución que viene haciéndose a la lucha contra las actividades terroristas del Estado Islámico (EI).

En dicho comunicado expresa que Alemania al igual que todos lo que quiere es un reparto justo de la carga y que consideran que para eso se requiere de un concepto moderno de lo que es la seguridad y que se debe incluir una modernización de la OTAN y más unión europea en inversiones en Naciones Unidas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top