Economía

Alemania amplía veto a venta de empresas estratégicas a capitales foráneos

Este miércoles fue aprobado un decreto en el Consejo de ministros de Alemania, con el objetivo de ampliar las posibilidades de que el Gobierno estudie y vete las ventas de empresas alemanas que formen parte o estén vinculadas a las infraestructuras estratégicas a inversiones o compañía que no sean europeos.

En un comunicado, la ministra de Economía de Alemania Brigitte Zypries, indicó que su país es una de las economías con mayor amplitud en el mundo pero que deben preocuparse de que exista una competencia leal. Dijo que es un compromiso con las empresas alemanas, que a veces deben enfrentar competidores de otros países con economías casi cerradas.

Explicó que el decreto está enmarcado dentro de la legislación europea y que permite inspeccionar a las operaciones que puedan ser identificadas como una amenaza para la seguridad o para el orden público y al mismo tiempo, deja claros los requisitos que debe dar cumplimento el Gobierno para poder prohibir ventas y por ende adquisiciones de empresas.

Es una iniciativa que el ministerio alemán ha lanzado en paralelo con los de Italia y Francia dentro de la Unión Europea (UE) con el fin de iniciar un proceso de modificación de la legislación de esta comunidad de naciones.

Esta es una norma que se desprende del caso presentado durante el 2016, cuando Midea un fabricante de electrodomésticos de China logró obtener la mayoría de las acciones de la compañía alemana Kyka ligada al mundo de la robótica.

Esta venta causó gran molestia e inquietud en algunos sectores, dado que se presentó el temor de que los fabricantes chinos se apropiaran también de los conocimientos de tecnología de Alemania,

En poco tiempo, el ministerio de Economía alemán logró frenar la compra de la compañía tecnológica Aixtron, por parte del inversor Fujian Grand Chip Investment mejor conocida como FGC de China.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top