Internacional

En Alemania, 18 fallecidos y 30 heridos al incendiarse autobús luego de chocar contra un semirremolque

Han menos 18 personas perecieron este lunes en Alemania cuando un autobús con 48 ocupantes se incendió luego de colisionar con un camión articulado en las inmediaciones de la autopista A9, en las cercanías de la ciudad alemana de Muenchberg en el estado de Baviera, de acuerdo a informaciones ofrecidas por el portavoz del Gobierno Alemán, Steffen Seibert, los 30 pasajeros restantes resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad.

A través de una rueda de prensa Seibert explicó que los ocupantes del autocar eran turistas procedentes del estado de Sajonia ubicado al este del país y lamentablemente varias de las personas que formaban este grupo perdieron la vida a consecuencia del incendio que se desató en la unidad.

Inicialmente se informó la existencia de 31 heridos y se presentaron algunas dudas sobre el paradero de las personas desaparecidas, aunque con muy pocas esperanzas de hallarlos con vida, finalmente la policía de Bavaria descarto la posibilidad de existencia de sobrevivientes, indicando en un comunicado difundido por los medios que muy probablemente habían fallecido en el incendio que se desató en el autocar.

Por su parte Anne Höfer, portavoz de la policía bávara , indicó en una declaración citada por los medios que del vehículo siniestrado solo ha quedado el chasis y que más de 200 profesionales están dedicados a las labores de rescate.

El fatal accidente se produjo muy cerca de la ciudad Muenchberg, pasadas las siete de la mañana, una hora en que el tráfico es muy intenso en el estado federado de Baviera, el Autobús en que viajaban 46 pasajeros y dos choferes, colisionó por la parte trasera a un semirremolque que circulaba por la misma vía a poca velocidad debido al intenso tráfico.

La autopista A9 tuvo que ser cerrada y el tráfico interrumpido en ambas direcciones, para efectuar las labores de rescate y control de incendio en el que participaron servicios de rescate, Bomberos y la policía, en el operativo participaron además varios helicópteros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top