España

Alcaldes independentistas deberán pagar su viaje a Bruselas

Este es el anuncio de portavoces del Gobierno sobre el costo del viaje a Bruselas de los alcaldes independentistas que hicieron un viaje a Bruselas durante este martes con el fin de expresar su apoyo al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá considera que los casi 200 alcaldes independentistas que viajaron a Bruselas deben afrontar los gastos de dicho viaje de manera personal y que no deben cargarlos al presupuesto de sus municipios. Dijo que deben correr con los gastos personalmente.

Igualmente, el ministro del Interior Ignacio Zoido, opinó similarmente, quien expresó que sería recomendable que cada alcalde pagará lo suyo en dicha visita, porque indicó que no viajaron a un acto oficial, ni a representar a sus municipios.

Por su parte, el vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Montoro, se mostró escéptico en cuanto a que los alcaldes pudieran haber cancelado sus gastos en Bruselas. Dijo que nadie se traga que los alcaldes hayan abonado los gastos de dicho viaje de su bolsillo.

Indicó que se inclina a creer que dichos viajes se cancelaron por el Ayuntamiento o fueron financiados por asociaciones. Igualmente, lamentó que los alcaldes secesionistas no se ocupen de sus ciudadanos y que además hicieron huelga en sus municipios.

El dirigente dijo que en este caso lo importante no es el viaje a la capital de Bélgica, sino que se evidenció que Puigdemont está solo y que no logró intervenir en el Parlamento Europeo y que los alcaldes fueron llamados para llenar las sillas en el acto donde esperaban el respaldo de la UE.

Puigdemont aseguró este martes que desconocía de dónde los alcaldes sacaron los recursos de financiación del viaje y aseguró que suponía que los gastos habían salido de sus cuentas corrientes personales o de sus recursos propios y agregó que de la Generalitat no pueden sacarlos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top