Granada

Alcalde pide tranquilidad luego de controlado incendio en el paraje de la Alhambra

La acción del viento y las altas temperaturas presentadas este jueves fueron las causas del incendio que se presentó en el paraje de la Alhambra, señaló el alcalde de Granada, Francisco Cuenca al expresar un mensaje de tranquilidad luego de desplazarse al sitio donde se registró el fuego controlado por personal y equipos de Infoca.

En estas declaraciones del portavoz agradeció la inmediata intervención de los bomberos y de Infoca quienes sofocaron las llamas, pese a los motivos de preocupación que el incendio generó durante dos horas. También, señaló que se identificaron exactamente los motivos de preocupación

Agregó que el origen de las llamas está relacionado directamente con las altas temperaturas y con la acción de las ráfagas de viento que se presentaron durante el día. Sin embargo, las investigaciones y las causas serán determinadas por el personal de del dispositivo contra incendios forestales en Andalucía Infoca.

Se pudo ejercer una actuación rápida dado que fueron desplegadas unidades para extinguir por tierra la zona afectada en el paraje cercano al monumento nazarí. Igualmente, se desalojó de forma preventiva a los habitantes de las zonas adyacentes y afortunadamente, luego de las dos de la tarde, el incendio se declaró estabilizado.

El fuego fue detectado a eso de las 12,37 y de manera inmediata se desplazó hasta la zona tres helicópteros de gran calibre, una docena de bomberos, dos vehículos y un avión de coordinación y con este operativo se logró que el fuego no alcanzara las viviendas cercanas, trabajo que se prolongó por más de dos horas.

Por otra parte, Infoca también extinguió otros tres incendios forestales, en la Zalamea La Real en Huelva cerca de donde la pasada semana fueron arrasadas medio millar de hectáreas y en horas de la tarde se dieron por declarados fuegos en Villanueva del Arzobispo en Jaén y Algeciras de Cádiz.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top