Granada

Alcalde Francisco Cuenca espera reunión con Ministro de Fomento en Madrid y que luego éste viaje a Granada

La reunión había sido solicitada para esta semana en Madrid para abordar temas pendientes sobre las conexiones ferroviarias, petición que fue atendida debidamente por el consejo de ministros donde se le informó que la misma será celebrada luego del 30 de enero, precisamente fecha en que le informarán al alcalde fecha y hora precisa de la reunión.

El Ministro de Fomento Iñigo de la Serna, no pudo visitar a Granada durante finales del mes de diciembre pasado, cuando se había anunciado su visita para tratar temas importantes como la llegada de AVE. En ese sentido, el alcalde indicó que se trasladó hasta el Ministerio de Fomento para conocer del compromiso que el ministro tiene con la ciudad.

La cita donde el alcalde Francisco Cuenca conversará temas de gran interés para Granada con el Ministro de Fomento Iñigo de La Serra fue pospuesta para finales del mes o para el mes próximo. Este encuentro fue postergado pese que Cuenca había planeado aprovechar su presencia en la capital por la realización de Fitur, para hablar sobre enlaces ferroviarios.

Dijo que a su juicio es un compromiso ineludible de parte del ministro, para poder tratar el estudio del posible soterramiento que se está formando en otras ciudades. Indicó que en su encuentro de trabajo con el ministro de Fomento, busca poder lograr que el AVE llegue de a Granada en otoño del 2017, plazo previsto con los que se han comprometido.

Explicó que en la medida que el ministro aumenta la falta de compromiso, él aumenta el nivel de exigencia y que entre los compromisos se encuentra una reunión en Granada con la comisión de seguimiento, pero que no se ha avanzado en respuestas concretas, ni efectivas. Dijo que espera reunirse con el Ministro en Madrid y que luego éste viaje a Granada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top