Internacional

Al menos un centenar de muertos dejan torrenciales lluvias en Bangladés

Durante las últimas dos semanas las fuertes lluvias y los constantes deslizamientos de tierra que se han presentado el sureste de este país asiático, han provocado el fallecimiento de al menos un centenar de víctimas, según el balance semanal facilitado por las autoridades.

Es una cifra aproximada pues funcionarios de la policía han advertido que los socorristas han tenido dificultades para llegar a sitios de difícil acceso, donde los residentes perdieron su conexión telefónica y la comunicación terrestre. Al respecto el jefe del departamento de Gestión de desastres, Reaz Almed anunció a AFP que continúan las tareas de rescate.

Igualmente, en sus declaraciones a EFE que unas 2.100 personas se han logado evacuar y se encuentran en refugios que se habilitaron en dos de los distritos más afectados y que aún no se tiene certeza del total de los afectados por las lluvias.

También, señaló que en su mayoría las víctimas eran pobladores de los distritos de Chittagong, Rangamati y Bandarban, las tres regiones más afectadas por el temporal de fuertes precipitaciones que se presenta desde el pasado lunes en Bangladés, precisamente dos semanas después del paso del ciclón Mora, el cual provocó la muerte a 8 personas.

Tanto la policía, como los bomberos y hasta el ejército está activado en las operaciones y que la prioridad de este momento es el rescate de las víctimas. El jefe del cuerpo de bomberos del distrito, Didadurl Alam, explicó a EFE que el bloque de las vías con barro ha dificultado el trabajo.

Este frente de bajas presiones que tiene tres días activo, ha generado la inundación de los caminos en los distritos más afectados, indicó a Efe, el oficial coordinador de la evaluación de los daños, Bishwanath Majunder, que en Rangamati es el distrito donde ya se han contabilizado 75 muertos y unos 77 heridos a causa de este período de fuertes lluvias.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top