Granada

Al menos 70 cruces aprobó el Ayuntamiento de Granada para fiesta de este 3 de mayo

El Ayuntamiento aprobó que 25 cruces se instalarán en los patios, 15 en escaparates, 12 en escuelas y 18 en distintas calles y plazas, ya que cumplieron con las condiciones exigidas por el Consistorios para su instalación

El cartel oficial fue elaborado con un diseño en técnicas tradicionales modelado en vidrio artístico y mimbre por parte del artesano Benito Pintado y del especialista en cestería Javier Bermúdez y la coordinación y dirección artística de la vicedecana de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Ana García López.

También, con el apoyo de la cervecera Alhambra se colocaron paneles informativos en las 16 cruces más representativas de Granada y estos fueron diseñados con colaboración de los organizadores para expresar la esencia de cada una de ellas.

La actividad central se realizará luego del mediodía de este miércoles 3 de mayo y el pregón de fiesta lo llevará a cabo Francisco Cañas, el director del coro rociero María Auxiliadora de la Alhambra. Luego, la cátedra de Flamencología Mariquilla en Mannheim de Alemania tendrá su actuación.

También, se prevé la entrega de placas a las mejores cruces de mayo y bailes y música en la plaza del Carmen y Pasiegas y por supuesto, fiesta en la explanada del palacio de Exposiciones y Congresos.

También se prevé un operativo de limpieza para el 3 y 4 de mayo, de parte del área de urbanismo, medio ambiente, salud y consumo del Ayuntamiento de Granada para mantener las calles y plazas libres de residuos.

Además, instalarán contenedores en los puntos de mayor afluencia de público por la festividad de la Cruz de Mayo. En especial en los alrededores de las tres cruces con barra, las plazas Alonso Cano, la Federico Mayo y Jesús Nazareno y las hermandades de las tres caídas donde se presentará el poeta Luís Rosales y la red de Mujeres del Zaidín.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top