Comunicados

Al cumplirse 6 años del conflicto en Siria atentado suicida deja 39 muertos en centro de Damasco

Ataque de un terrorista suicida dejó saldo de al menos 39 víctimas fatales en centro de Damasco, al cumplirse 6 años del conflicto en Siria. El atacante se inmoló en el palacio de justicia de Al Hamidiyah causando la muerte a 24 civiles y 7 agentes de policía y guardias, faltan cuerpos por identificar, igual causó un número por determinar de personas heridas.

Con información de la agencia SANA, fuentes policiales refirieron que al parecer el atacante hizo que detonara un explosivo después de que la policía intentó impedirle que entrara al edificio referido.

En declaraciones a la TV estatal se conoció por información de Reuters que se ordenó la evacuación de la zona como medida preventiva y que en las primeras horas del ataque no había reclamo de la autoría de este ataque por parte de ninguna organización terrorista. El atentado en pleno centro de Damasco se presenta cuando se está desarrollando un ciclo de diálogo sobre el destino de Siria en Astaná, Kazajstán.

Es el segundo ataque se produce durante este mes en Damasco, el primero se produjo el día 10 de marzo, cuando el grupo Levant Swords el cual forma parte del denominado Ejército Libre Sirio atentó contra una muchedumbre de peregrinos chiítas iraquíes y causó 40 muertes y dejó un saldo de 120 heridos.

Se conoció que al momento del ataque, que se produjo este miércoles el palacio de Justicia de Damasco se encontraba aglomerado de muchas personas civiles e inocentes, así lo refirió el teniente general del departamento de Policía de esa ciudad Mohamed Jeir Ismail.

En cuanto al terrorista, indicó que llevaba uniforme militar y estaba armado con ametralladora y granada y que al escuchar la voz de alto por parte de los guardias de control corrió hasta la antesala del palacio de Justicia y se inmoló a las 13:20H local.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top